Términos y Condiciones

Por el presente contrato Subastodo.com, S. A., (comercialmente Traestodo) es el prestador de servicios. El servicio prestado consiste en proporcionar al cliente una dirección física en Miami, Estados Unidos de América, para la importación vía aérea o vía marítima de toda mercancía lícita hacia Guatemala. El cliente se compromete a pagar las tarifas establecidas, cobros y/o cargos adicionales que surjan por los servicios prestados.

Después de quince (15) días, a partir de que su paquete se encuentra disponible en nuestras bodegas de Guatemala y de no ser retirado por el cliente, perderá el derecho total sobre él. Por lo tanto Traestodo queda en libertad de disponer del paquete sin tener obligación alguna de indemnizar al cliente por ningún monto ni concepto, quedando libre de cualquier responsabilidad civil u otra que pudiera derivarse.

Condiciones del Servicio

  • La tarifa de Q65.00 por libra aplica únicamente para compras menores de $300.00. Si la compra es mayor de $300.00 esta sujeto a trámites aduanales (póliza, impuestos y otros gastos).
  • Los paquetes que se transportan están sujetos a revisión en cualquier momento, para su verificación conforme a las normas y leyes nacionales e internacionales, los mismos pueden ser retenidos en cualquier momento si lo requieren las autoridades respectivas. El cliente será responsable por daños y perjuicios que afecten a Traestodo en base a la negligencia o dolo, debido a la información errónea, incompleta, inexacta o falsa, en relación a la información solicitada.
  • Los paquetes deben de ir bien identificados (Traestodo - Código ó Traestodo - Nombre Completo) para evitar atrasos de su entrega. Si en caso el paquete no se encuentra bien identificado, debes de enviarnos por correo electrónico la orden de compra y su número de seguimiento (número de tracking) para poder localizarlo.Todo paquete que no se encuentre bien identificado y/o no contenga firma de recepción en Miami no aplica a garantía o reclamo. Los paquetes que contengan productos frágiles deben de estar bien identificados con sus respectivas etiquetas para evitar inconvenientes, si en caso el producto viene roto y el paquete no se encuentra bien identificado, el reclamo debe de hacerse con el vendedor o proveedor. Cuando el producto viene roto y el paquete se encuentre bien identificado se llega a un acuerdo del reembolso total o parcial del valor del producto dependiendo de su condición.
  • Por cualquier motivo si el paquete se daña, extravía parcial o totalmente durante el traslado desde la bodega de Miami hasta nuestras oficinas en Guatemala nos hacemos responsables hasta $. 300 por paquete siempre y cuando tenga firma de recepción en Miami.
  • Los paquetes de carga marítima deben de ir bien identificados y con la palabra “Marítimo”. En el caso que el paquete no contenga la palabra “Marítimo” y se importa por vía aérea se debe llegar a un acuerdo de cobro dependiendo del caso. El cobro de la carga marítima es base a volumen y no peso. El volumen mínimo de importación es de 10 pies cúbicos. En carga marítima no se deben enviar productos frágiles, por lo que el cliente se responsabiliza si ocurre algún daño.
  • El cobro de los paquetes se realiza en base al peso (en libras) individual y no realizamos cobro de paquetería consolidada. El cobro mínimo es de 1 libra, ya que cualquier peso parcial es aproximado a la libra siguiente. Nos hacemos responsables hasta por un total de $300.00 por paquete extraviado que cuente con firma de recepción en nuestra bodega.
  • El cliente acepta el cobro de nuestro servicio a domicilio a partir de su solicitud. Si en caso el paquete se trató de entregar y por algún motivo el cliente no lo recibe, se debe de cancelar nuevamente el valor de nuestro servicio a domicilio. En nuestro servicio a domicilio el cliente puede consolidar paquetes, como máximo 5 paquetes en el lapso de una semana, dependiendo de sus tamaños.

Productos Prohibidos

  • Cualquier material inflamable, corrosivo y/o explosivo
  • Envases presurizados
  • Armas de fuego y municiones
  • Baterías que contengan productos químicos
  • Veneno
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • Productos perecederos
  • Drogas
  • Bolsas de aire
  • Animales vivos

Si el cliente no acepta los términos y condiciones, no debe de hacer uso de los servicios de Traestodo.